miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Por qué estamos viendo  multimedia en una escuela de Arte?
Todo parece apuntar a un movimiento de avance en el campo Multimedia; es difícil precisar un único propósito para insertar estas nuevas tecnologías al campo artístico, sin embargo sin exagerar y después de mi visita al MUAC expresamente a la exposición  “Pseudomatismos” de Rafael Lozano- Hemmer, recuerdo que como en cualquier otro orden o disciplina expresiva de arte, Multimedia es el resquicio perfecto para los amantes de la robótica, los sensores, las máquinas con propósitos caprichosos y a la vez poéticos, así como para -exponencialmente- sintetizar la expresión artística en sí misma, dejarla ser en la nanotecnología y en los paradigmas digitales, para lidiar de manera ilógica con sistemas lógicos de cómputo y electrónica. Para desahogar las ideas propias del momento histórico al que pertenecemos en un lenguaje preciso, para asombrarnos con la tecnología y doblegarla hacia los ímpetus del juego y la metáfora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario